Euro Plus Cargo, SLU

Transportes y mudanzas internacionales
desde 1995

TRANSPORTE DE FERIAS Y OBRAS DE ARTE



Aéreo, marítimo, terrestre.

Arte Plus Cargo más de 20 años de experiencia, 

Cuando una obra de arte  requiere un trato delicado.
Embalajes a medida adecuados, cumplir con los horarios  y garantizar
la seguridad de la obras es nuestro compromiso, la confidencialidad está garantizada.  

Contáctenos para que podamos ofrecerle un presupuesto a medida.


Transporte Terrestre



Servicios "Domicilio-Domicilio" - Manipulación

El transporte Terrestre es el más utilizado, ya que permite una rápida concentración de las obras en un punto determinado.

Los vehículos disponen de sistema de Temperatura controlada desde el habitáculo delantero ( Termoking ) Trampilla Elevadora, sistema de alarma, suspensión neumática y GPS.- Cuando las necesidades del transporte lo requieren, disponemos de  servicios express o exclusivos utilizando vehículos de 8 m3, conectando con las principales ciudades Europeas en tiempos muy reducidos.

Arte Plus Cargo realizará las gestiones con el Ministerio del Interior para la solicitud de escolta del Cuerpo Nacional de Policía para realizar el TOA. En este caso, su uso esta limitado a Museos Estatales y Patrimonio Nacional si son requeridos.

En el Transporte Terrestre, disponemos de estacionamientos concertados a nivel Nacional e Internacional.
Si necesitas un permiso de exportación del Ministerio de Culturanosotros te lo gestionamos. Solicitudes telemáticas



Transporte aéreo



Si las dimensiones de la obra lo permiten, el transporte aéreo es el medio más adecuado por su rapidez y seguridad en largos recorridos.

Ser Agentes de carga IATA y Agentes de seguridad AESA acreditados, nos permite elegir la aerolínea adecuada para cada trayecto, estar a pie de pista para verificar una carga y estiba correcta dentro del avión, además de agilizar, tanto los trámites de embarque, como reducir los costos con las líneas aéreas.

Gracias a la cercanía de nuestros almacenes a la Terminal de carga del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas proveemos de un servicio rápido y seguro, reduciendo el tiempo en los tránsitos y almacenes aeroportuarios.


Transporte marítimo



En la mayoría de los casos cuando el exceso de peso , dimensiones o naturaleza de la obra impiden realizar el transporte terrestre o aéreo, el transporte marítimo es el medio más adecuado.

Arte Plus Cargo  realiza una correcta manipulación, carga y estiba de la obras en contenedores marítimos, mediante equipos especiales de sujeción y fijación, según las necesidades de la obra.

Como agentes, operamos con las principales navieras para garantizar el mínimo “transit- time” entre los puertos de salida y llegada.

Embalajes especializados para Obras de Arte



Talleres propios

Disponemos de taller propio de carpintería. Nuestros especialistas le aconsejarán acerca del embalaje más adecuado dependiendo de las características de la obra.

Los embalajes se realizan a medida en nuestras instalaciones,  con materiales de alta calidad. Consúltanos cual es el mas adecuado para tu obra de arte.


Elegir el modelo de embalaje adecuado nos garantiza que la obra llegue perfecta a su destino

Otros servicios



Seguros "CLAVO A CLAVO"

Las obras de arte están expuestas a posibles eventualidades que las pólizas normales no cubren.

Por eso instituciones, museos, galerías, y también coleccionistas privados, se apoyan en seguros especializados para obras de alto valor con coberturas extraordinarias.

Las coberturas de nuestra póliza “CLAVO A CLAVO”, asegura desde el momento en que la obra es recogida en origen, el transporte y la entrega en destino final.

La contratación y documentación necesaria para efectuar este tipo de seguro será requerida con anterioridad al inicio de las operaciones de traslado.

Consúltenos los requisitos, nuestro departamento le asesorara.

Trabajamos con las Aseguradoras líderes en el sector del Arte.

Almacenajes y custodias

Nuestros almacenes se encuentran a escasos minutos del Aeropuerto de Madrid—Barajas y de las principales vías de comunicación M-21 , A-2, M40, M45 y M50.

Disponemos de una nave industrial de 1.200 m3, en un recinto cerrado, vigilado mediante circuito cerrado de CCTV, vigilante de seguridad permanente 24 horas y conectados mediante alarma de intrusión con las fuerzas de seguridad.

Arte Plus Cargo gestiona el inventario de sus Obras, informándole mensualmente de los movimientos que se hayan podido producir ya sea por exposiciones, devoluciones, etc.

Se requiere un registro exhaustivo del personal que realiza la entrega o retirada de las Obras, mediante previa autorización escrita.

Ponemos a su disposición un vehículo para recogidas y entregas en destinos de la Comunidad de Madrid, siendo necesario su solicitud con 24 horas de antelación.


Arte Plus Cargo está inscrita en el registro oficial de licitadores ROLECE.