Euro Plus Cargo SLU

International transport and movers
Since 1995

CONSEJOS ANTES DE REALIZAR SU MUDANZA

Cuando nos disponemos a planificar una mudanza hay que enfrentarse a ciertos problemas como son los trámites en el Consulado, permisos de residencia en origen y destino y por supuesto el desembolso económico que representa el traslado.
Por lo que estas recomendaciones pueden ayudarle a reducir el gasto.
Una mudanza sin organización puede ser caótica y llena de imprevistos terminando con mayor estrés.

Sí planifica de antemano, con una correcta gestión y coordinación con una empresa especializada, ésta le ayudará a efectuar el traslado de sus enseres de la mejor forma con el menor precio posible.

Tanto si decide contratar los servicios de nuestra empresa, como si decide hacerlo usted mismo, en esta sección encontrará consejos útiles para hacer más fácil el traslado.


Fechas

Decidir las fecha de realización, en función de la salida o bien de cuando uno quiere tener la mudanza en destino . No espere hasta última hora.


Planificar el embalaje

Lo mejor es embalar cuarto por cuarto, numerando las cajas y también puede poner un color especial para distinguirlas de las cajas de otras habitaciones.
No olvide realizar el inventario de cada caja. Identifique con color y en varias caras las que contengan objetos "Frágiles".

Documentación

Las Aduanas de cada país tiene su propia normativa y legislación a la hora de la importación, no obstante les aconsejamos visiten o consulten en su Consulado/Aduana de destino la documentación necesaria para cumplir dichos requisitos y evitar gastos innecesarios.

Condiciones generales para el retorno de menaje de hogar.

La persona que realiza el envio debe ser la misma que lo recibe en la Aduana de destino, debe tener la siguiente documentación:

  • Copia del DNI/NIE español
  • Copia del pasaporte
  • Lista de contenido detallada y valorada
  • Cuil/CUIT * solo para Argentina
  • CPF * Solo para Brasil

 A parte de dichos requisitos, la aduana puede exigirles otro tipo de documentación, por ejemplo , baja consular esta estará sujeta dependiendo de la Aduana de destino.

Toda la familia a embalar

Significará un ahorro, si es usted y su familia quienes embalan la mercancía.
Una ó dos semanas antes del día previsto de la mudanza, solicitenos  las cajas y todos los elementos de embalaje necesarios para comenzar la tarea.
Y lo que usted no pueda,nosotros nos encargaremos de ello.

Cómo embalar

Para los artículos más pesados como los libros, utilizar cajas pequeñas que se puedan transportar o mover con facilidad.

Las cintas adhesivas o precintos para las cajas, no hay que usarla directamente sobre los muebles.

La ropa se guarda en cajas o para lo más delicado en cajas especiales con barras para colgar.

Si no se dispone de los embalajes originales de TV – HI-FI disponemos de embalajes específicos para un mejor transporte, también se puede combinar junto a cajas con ropa

.

Como calcular el volumen de mi mudanza


Le ofrecemos un manual donde podrá calcular usted mismo el volumen de su mudanza.

¿Qué se puede llevar?

Mobiliario

En función al nuevo hogar o residencia, hay que elegir los muebles que se llevarán y cuales quedarán en la vieja casa o directamente se desecha.
Una opción es destinarlos a alguien que los necesite, un centro social puede recogerlos de forma gratuita.
Otra opción es vender los muebles que no le interesan.
Compruebe, por ejemplo, las dimensiones de los dormitorios, tome medidas para saber si le caben ambas mesillas después de colocar la cama.

Electrodomésticos

No olvide verificar si las dimensiones y los voltajes de los electrodomésticos (lavadora, nevera, etc.) se puedan adaptar en el nuevo destino.

Ropa y adornos

Seleccionar la ropa que desea y descartar la que no  usa y que es vieja,
Así no llevará a la nueva residencia, cosas que no le interesa conservar.

Vehículos

No se lleve sorpresas con los impuestos de Aduana en su País, compruebe los requisitos, tasas e impuestos de importación en destino.

Calculadora de volumen

Preguntas frecuentes

Es probable que a medida que realicemos nuestra mudanzas surjan dudas.

En estos casos es importante asegurarse de recibir información por parte de profesionales.

EURO PLUS CARGO responde a las preguntas más frecuentes, de forma gratuita y les ofrecemos nuestro servicio de atención al cliente, que estará a su disposición para atender cualquier consulta.

¿Qué se puede enviar en una mudanza internacional?

  • Ropa, libros,zapatos, electrodomésticos, mobiliario...etc... En definitiva todos sus efectos personales.
  • No está aconsejado llevar: alimentos, ni productos perecederos ni mercancías que sean inflamables o peligrosas. Si tiene alguna duda consulte en el teléfono 902 258 456.

¿Cómo calculo el volumen de mi mudanza?

  • Nuestros precios van en función del volumen o en su defecto del peso. Para ello les aconsejamos, en la medida de lo posible, reducir el volumen de cada objeto/mueble desmóntándolo.
  • Puede descargarse nuestra calculadora de volumen encontrará una forma fácil y cómoda de calcular el volumen de su mudanza.
  • Si su mudanza se compone de todo el mobiliario de su casa, le aconsejamos nos envíe el siguiente formulario y EURO PLUS CARGO lo hará por usted.

¿Que es una mudanzas compartida ó agrupada?

En definitiva es una medida de ahorro. Decidir lo que realmente se va ha necesitar en destino es una forma de evitar pagar por un transporte de cosas que no son necesarias.

  • Los envíos agrupados ó mudanzas compartidas son la forma más económica de llevar por vía marítima envíos de encomiendas. Sólo pagará por el volumen/peso que usted lleve, ahorrándoles gastos innecesarios por contenedores completos.Otra opción es reunir mercancía entre dos o más familias y así dividir los gastos. infórmese en el teléfono 902 258 456

¿Que medio de transporte es más ecónomico? Un tipo de envío para cada mudanza.

  • Envíos aéreos / Exceso de equipaje: Esta puede ser la solución si decide llevar los imprescindible. Incluso les proporcionamos el servicio de equipaje acompañado, ésta opción es tan sencilla como embarcar su mercancía en su mismo vuelo y compañía despreocupandose de la facturación. más información en el 902 258 456.

  • Envíos agrupados / mudanzas compartidas: Una mudanza compartida ó agrupada, es la forma más económica de llevar por vía marítima envío de encomiendas. Sólo pagará por el volumen/peso que usted lleve, ahorrandoles gastos innecesarios si no precisa de un contenedor completo.

  • Contenedores marítimos para mudanzas: Tal vez entre dos o más familias tengan suficiente para llenar un contenedor y así dividir los gastos. Les informaremos de los requisitos necesarios. Si de lo contrario dispone de mercancía suficiente para llenar un contenedor o quiere llevar un vehículo, puede encontrar en nuestra pagina web los diferentes tipos de contenedores. y elegir el que más se ajuste a sus necesidades.
  • Qué saber antes de solicitar un contenedor completo: Cuando se trata de la mudanzas de toda una casa y/o un vehículo, posiblemente un contenedor completo sea la mejor opción, pero también debemos saber que los precios pueden variar según los servicios que solicite.:
    • Embalaje de la mercancía: Disponer de material de embaleje adecuado, facilita que la mercancia llegue en las mejores condiciones a su destino. Si además ha sido embalado por personal cualificado, estaremos asegurando que sufra los menos posible.
    • Recogida de la mercancía: No siempre se puede posicionar un contenedor en la misma puerta del domicilio, ya que por motivos de la vía o permisos del ayuntamiento puede resultar complicado.
    • Debemos saber antes decidir quien realiza la carga de la mercancía en el contenedor, que éste mismo tiene un tiempo limitado y que si no se hace de la manera adecuada, puede que su mercancía no llegue en las mejores condiciones a su destino.
    • Despacho de salida: Toda exportación precisa de un Agente de aduanas que es la entidad que realizará el despacho de exportación de la mercancía en España.
    • Gastos y documentación en destino:
    • Vehículos: Si deciden llevar su vehículo, les aconsejamos consulten primero con su Consulado/Aduana, de los impuestos y documentación que les van ha requerir en la Aduana de destino como de los gastos de la naviera por la retirada del mismo.
    • Mudanzas: Igualmente, les aconsejamos consulten en su Consulado / Aduana, de la documentación necesaria que les va ha requerir la aduana de destino y consideren los gastos de retirada de la mercancía del puerto, manipulación, despacho y entrega de la mercancía en domicilio.
    • ¿Cómo se obtiene el beneficio de exoneración de tributos para la importación de un menaje de casa y/o equipo de trabajo? Le aconsejamos visite la página Documentación para la exoneración de Impuestos/Tributos