Euro Plus Cargo SLU

International transport and movers
Since 1995

DOCUMENTACIÓN PARA RETORNOS

Documentación necesaria para retorno de menaje del hogar a su país de origen

¿Cómo se obtiene el beneficio de exoneración de tributos para la importación de un menaje de casa y/o equipo de trabajo?

Si usted va a retornar a su pais junto con su mudanza, debe saber que puede acogerser a la exoneración de impuestos, para ello deberá cumplir los requisitos exigidos por la Aduana de su país de destino antes del embarque.

Las Aduanas de cada país tiene su propia normativa y legislación a la hora de la importaciónno obstante les aconsejamos visiten o consulten en su Consulado/Aduana de destino la documentación necesaria para cumplir dichos requisitos y evitar gastos innecesarios.


Condiciones generales para el retorno de menaje de hogar.

La persona que realiza el envío debe ser la misma que lo recibe en la Aduana de destino, debe tener la siguiente documentación:

  • Copia del DNI/NIE español
  • Copia del pasaporte
  • Lista de contenido detallada y valorada
  • Cuil/CUIT * solo para Argentina
  • CPF * Solo para Brasil

A parte de dichos requisitos, la aduana puede exigirles otro tipo de documentación, por ejemplo ,

baja consular esta estará sujeta dependiendo de la Aduana de destino.

A continuación le detallamos los siguientes enlaces donde pueden encontrar información ampliada dependiendo del país de destino.

"La información que se facilita en esta página es meramente informativa, Leyes y reglas están sujetas a cambios sin previo aviso por parte de las autoridades pertinentes."

CONSULTE SIEMPRE CON SU CONSULADO  O ADUANA